Cortes

'No renunciaré porque no participé en caso Fidupetrol': Pretelt

El magistrado dijo que, durante más de un año, ha sido víctima de persecución por la Fiscalía.

fg

Magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 08:45 a.m.

El magistrado Jorge Pretelt, en entrevista con ‘La FM’, recalcó que no va a renunciar a su cargo en la Corte Constitucional porque, según dijo, es inocente y nunca intervino en el caso Fidupetrol.

“No puedo renunciar porque se hizo un plan para desprestigiarme. El Fiscal inició una persecución contra mí, también contra mi esposa. Hubiese podido renunciar y ya estaría en el olvido, fácil hubiese sido la renuncia y dónde quedaba mi honra. Yo soy inocente, están todas las pruebas y la renuncia no es la solución al tema”, dijo a la emisora.

Pretelt agregó: “No estoy condenado. El único caso que va a investigar la Comisión de Acusaciones será el mío. ¿Qué tanta presión tuvo el caso? Lo de Saludcoop, por ejemplo, nunca se movió”.

En la entrevista, Pretelt reconoció que, para el 2014, Víctor Pacheco lo invitó a un restaurante y le habló del caso Fidupetrol. “Yo le dije: no te metas en eso”, aseguró. También afirmó que Pacheco estuvo en su casa, en diciembre de 2013, para una reunión.

Pretelt es investigado por el Congreso por supuestamente haber pedido 500 millones de pesos para influir en sus compañeros de la Corte Constitucional en un fallo de tutela.

Por este caso ya está condenado el abogado Víctor Pacheco, quien habría sido el intermediario del presunto soborno que habría pedido Pretelt.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA