Cortes

574 kilos de cocaína fueron incautados en San Andrés

La droga iba ser enviada a Estados Unidos. Pertenecería al 'clan Úsuga'

fg

La cocaína esta impregnada de aceite de bacalao para disimular el olor

Foto:

Policía Antinarcóticos

09 de febrero 2017 , 08:13 a.m.

 En 9.000.000 de dólares fue avaluada la cocaína que fue incautada por la policía Antinarcóticos oculta en una bodega de la isla de San Andrés.

El director de Antinarcóticos general José Ángel Mendoza, dijo que los 574 kilos del alcaloide incautados pertenecerían al ‘clan Úsuga’ y que tendría como destino Estados Unidos.

“La droga estaba camuflada dentro de una planta eléctrica y un transformador la cual sería enviada como carga a través de Centro América”, dijo el oficial.

Los agentes Antinarcóticos detectaron alteraciones en las marcas de la maquinaria, piezas metálicas que fueron reemplazadas por madera y un olor fétido impregnado para evitar que los perros detectaran el alcaloide, que llamaron más su atención para revisar la carga.

“La droga estaba oculta en el área de gasolina y su extracción tardo algunas horas teniendo en cuenta que se encontraban sumergidas en aceite de hígado de bacalao, esto con el único fin de desviar la atención
de los perros especializados en detección de drogas, aun así, el canino alertó al guía sobre las irregularidades existentes en el interior de estas máquinas”, resaltó el general Mendoza.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA