Cortes

Por cobrar un seguro de vida, hombre habría asesinado a su esposa

El crimen ocurrió a mediados de junio de este año. Autoridades investigan un caso similar.

fg

Wolfan Aguilar fue enviado a la cárcel.

Foto:

Policía de Cundinamarca

05 de septiembre 2016 , 09:11 p.m.

Tras cuatro meses de investigación, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General capturaron al ‘Asegurador’, un hombre de 40 años señalado de ser el responsable del asesinato de su esposa de 38 años para cobrar un seguro.

El cuerpo de la mujer fue encontrado a mediados de junio, a orillas del río Sumapaz, en el municipio de Pandi, y en principio se pensó que se había ahogado. Pero, según las pesquisas de las autoridades, el crimen se habría cometido el 12 de ese mes, por cuenta de su esposo: Wolfan Alberto Aguilar Beltrán.

“Él la llevó a un pozo (del río) donde presuntamente la golpea en la cabeza y la lanza al río”, explicó el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca. El asesinato estaba motivado por el cobro de 600 millones de pesos del seguro de vida de la mujer, y que el hombre reclamaría luego de que ella apareciera sin vida, según la investigación.

Sin embargo, este no sería el único caso. “Las autoridades se dieron cuenta de que tuvo una actividad similar en Villa Nueva (Casanare), donde enamoró a una mujer de 26 años, la aseguró por 300 millones de pesos y la llevó a disfrutar en un balneario una tarde. Luego, en estado de embriaguez la lanzó de un vehículo a alta velocidad, causándole graves heridas”, reveló el coronel Correa.

La víctima, en este caso fue su expareja, de 26 años, sufrió graves lesiones que fueron atendidas por los organismos de socorro, que lograron salvarle la vida. Ahora, el presunto agresor, que era además asesor inmobiliario, deberá responder por el delito de homicidio agravado, con una pena entre los 37 y 40 años.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA