¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Hijo de general Uscateguí pide garantías en escogencia de la JEP

El general (r) Jaime Humberto Uscátegui está preso en el Cantón Norte. Tiene la más alta condena contra un general en Colombia.

El general (r) Jaime Humberto Uscátegui está preso en el Cantón Norte. Tiene la más alta condena contra un general en Colombia.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Dice que su padre no ha tenido “plenas garantías judiciales" en proceso por masacre de Mapiripán.

Jóse Jaime Uscátegui Pastrana, hijo del general Jaime Humberto Uscátegui, envió un oficio al mecanismo de selección de magistrados y altos funcionarios de la jurisdicción Especial de Paz en el que pide que se brinden garantías de “imparcialidad y objetividad” en el proceso que llevará la JEP.
El general Jaime Humberto Uscátegui paga una condena de 37 años de prisión por la masacre de Mapiripán. Caso por el que además, el 15 de septiembre de 2005, fue condenado el Estado colombiano. Uscátegui hace parte del grupo de militares que han solicitado que su caso sea estudiado por la JEP y que esperan que su libertad condicional sea estudiando por los jueces de ejecución de penas.
“Consciente de que esta Jurisdicción Especial revisará el expediente de Mapiripán, entre otros, me veo en la necesidad de implorarle que actué con suprema diligencia para que el personal que se designe ofrezca las máximas garantías de imparcialidad y objetividad”, dice.
Jaime Uscátegui afirma que su padre no ha tenido “plenas garantías judiciales para demostrar su inocencia”.
“Con la mayor desolación debo decir que usted (Diego García- Sayán) y sus colegas contribuyeron a esa ausencia de garantías, cuando avalaron una serie de víctimas y hechos que resultaron ser falsos, pero que en su momento sirvieron de soporte para que las autoridades judiciales colombianas lo condenaran”, agrega.
En el documento, Uscátegui expone que de las 20 víctimas de la masacre que se reconocieron, 14 resultaron ser falsas. “Hoy mi padre está condenado a 37 años de prisión por ese universo de personas”, cuestionó.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO