Cortes

Guerrillero habría violado protocolo de salida de zona veredal Cauca

Fue capturado con un uniforme militar en su morral. Dijo que lo llevaba 'como recuerdo'.

fg

Los guerrilleros de las Farc se han ubicado en 23 zonas veredales a lo largo del país.

Foto:

Archivo particular/Imagen de Archivo.

16 de febrero 2017 , 06:00 p.m.

La Policía de Cauca informó al mecanismo de Monitoreo y Verificación Tripartita sobre la detención de un hombre, integrante de las Farc que está ubicado en la zona veredal de Los Monos en Caldono.

El guerrillero, vestido de civil y sin armamento, según la Policía violó los protocolos de movilidad, al salir de la zona veredal sin informar y sin el acompañamiento de la Policía encargada de la seguridad en el área.

Fuentes confirmaron a EL TIEMPO que el guerrillero fue capturado cuando se movilizaba en una moto, junto a otras dos personas, por lo que fueron llamados a detenerse en un puesto de control – a la altura de la Tunia en Piendamo - por una clara violación a las normas de tránsito.

Al requisarlos, encontraron en un morral un uniforme militar con insignias de las Farc. “El hombre reconoció que iba para su casa en Caloto y que lo quería como recuerdo”, dijo uno de los uniformados que estuvo en el procedimiento.
El guerrillero fue presentado ante un juez para judicializarlo por tenencia de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, delito que es excarcelable por lo que quedó en libertad.

Las otras dos personas que lo acompañaban no registraban antecedentes penales por lo que no tuvieron ningún requerimiento de la autoridad.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA