Cortes

Presentado Plan Democracia en el centro del país de cara a Plebiscito

Ministro de Defensa garantiza seguridad en jornada electoral del 2 de octubre

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de septiembre 2016 , 04:58 p.m.

 Al presentar el Plan Democracia en los departamentos de Cundinamarca, Huila, Quindío, Caldas, Tolima y Risaralda, para garantizar la jornada electoral del 2 de octubre, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública por primera vez se preocupara más por la transparencia de las votaciones que por la seguridad.

“Los tiempos aquellos en que los dispositivos electorales de la Fuerza Pública se diseñaban con base en el mapa del conflicto han quedado atrás. Hoy tenemos un diseño de los dispositivos para la protección electoral, con el fin de que los electores puedan sentirse seguros en su acceso a los puestos de votación, pero sobre todo para que después de votar se sientan tranquilos con los resultados que sucedan”, resaltó el funcionario.

Villegas puntualizó que la totalidad de los puntos de votación estarán custodiados por los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y dijo que los 34 millones 900 mil potenciales votantes podrán acercarse con total tranquilidad a las 80.553 mesas dispuestas por la Organización Electoral en 10.831 puestos de votación, que serán custodiados en su totalidad por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

“Tenemos a toda nuestra Fuerza Pública a disposición de la transparencia de las elecciones, inclusive la Fuerza Pública que está cuidando las zonas de desplazamiento y las zonas veredales de las Farc tendrán un dispositivo especial para el día de elecciones, que permitirá que esa seguridad se dé no solo en esas áreas, sino también en los puestos electorales que estén cerca de ellas”, afirmó el Ministro.

Finalmente destacó que el proceso de desarme de las Farc comenzará a partir del próximo 27 de septiembre, según el cronograma ya acordado, y que mientras tengan armas no podrán tener contacto con la política, no podrán realizar proselitismo armado ni contacto con la población.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA