Cortes

Primer alegato de Uribe para atacar fallo que pide investigarlo

Ante la Corte, el expresidente aseguró que tiene nuevos testigos contra Iván Cepeda.

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe acudió en la mañana de este viernes a la Corte Suprema de Justicia.

Foto:

Rodrigo Sepulveda / EL TIEMPO

23 de febrero 2018 , 03:12 p.m.

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez asistió este viernes a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de reposición contra la providencia del alto tribunal que ordenó investigarlo porque supuestamente manipuló testigos para que declararan en contra de Iván Cepeda, en una denuncia que presentó contra el senador del Polo.

Al salir del alto tribunal el abogado de Uribe, Jaime Granados, afirmó que radicó el recurso ante la Secretaría del Alto Tribunal y dijo que si bien era legítimo que la Corte ordenara unas interceptaciones "era su deber hacer conocer de las partes esas interceptaciones y seguimientos".

También dijo que en la decisión de la Corte que archivó la denuncia contra Cepeda hay ausencia de imparcialidad porque "mientras se hacen afirmaciones que descalifican a Uribe, se exalta a Iván Cepeda".

Granados insistió en que Cepeda sí abusó de sus funciones como congresista (según la demanda de Uribe, el senador había ido a cárceles para recolectar y manipular testimonios en su contra, argumentación rechazada por la Corte) y dijo que la decisión del alto tribunal es "gravemente equivocada".  

El expresidente aseguró que tiene nuevos testigos contra Iván Cepeda, y pruebas de la supuesta manipulación de los que ya había llevado.

Uno de los nuevos testigos es "muy claro en expresar cómo tuvo reuniones con Iván Cepeda y con uno de los testigos que Iván Cepeda utiliza en mi contra", dijo Uribe.

Según el expresidente el nuevo testigo presenta el nombre de un abogado que tiene las pruebas de los supuestos ingresos de Cepeda a las cárceles.

Según Uribe, un segundo testigo asegura haber sido presionado por uno de los testigos de Cepeda, y un tercer testigo supuestamente vio una reunión de Cepeda "y su testigo estrella para armar el complot".

Lea también:

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA