¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Jhon 'Calzones' es investigado por organizar 'parranda' en la cárcel

Por ese acto de indisciplina el alcalde fue trasladado a la sede del Bunker de la Fiscalía.

Por ese acto de indisciplina el alcalde fue trasladado a la sede del Bunker de la Fiscalía.

Foto:Archivo particular

Videos de cámaras de seguridad muestran a Torres departiendo con varias personas en las celdas.

El polémico alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘Jhon Calzones’, fue sorprendido por el CTI de la Fiscalía en plena fiesta este martes, en la sede de ese órgano investigador en Bogotá.
Julián Quintana, director nacional del CTI, confirmó que los agentes encontraron a ‘Calzones’ haciendo un asado con más de 20 invitados que, además, entraron al complejo de detención –ubicado en Paloquemao– en un día en el que no hay visitas. “Hay evidencia de asados y parrandas”, dijo el fiscal Quintana.
Desde hace un mes, una fuente le dijo al CTI que Torres Torres seguía mandando desde el sitio de reclusión, a donde fue enviado supuestamente por razones de seguridad.
Según indicó Quintana este jueves, por ahora se están investigando penal y disciplinariamente a ocho funcionarios que por ahora han sido apartados de sus cargos.
a quienes también se les apa Se obtuvieron videos de cámaras de seguridad en los que se observa a ‘Calzones’ departiendo con varias personas en la zona de celdas e, incluso, burlándose de la forma como violaba los protocolos de seguridad de esa sede del CTI. Además, se obtuvieron interceptaciones de llamadas telefónicas en la que el capturado da instrucciones sobre el manejo de recursos de la alcaldía de Yopal.
escandalo por asado que habria hecho jhon jairo torres

escandalo por asado que habria hecho jhon jairo torres

Foto:

Por ese acto de indisciplina el alcalde fue trasladado al búnker de la Fiscalía el martes en la noche. Allí no tiene acceso a celulares y sus visitas están controladas.
Ya se ordenó una investigación disciplinaria contra los funcionarios encargados de la seguridad del CTI en Bogotá. Ellos fueron apartados de sus cargos entre tanto avanza la investigación
Desde su nueva celda en la sede principal de la Fiscalía, Torres Torres presentó una queja formal por su traslado argumentando que supuestamente se le estaban violando sus derechos fundamentales y que estaba siendo sometido a tratos inhumanos. El alcalde ha sido capturado en dos ocasiones por los delitos de urbanización ilegal, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Y está pendiente de una condena en su contra luego de aceptar ante la justicia su responsabilidad en el primero de los cargos. ‘Calzones’ habría logrado un incremento patrimonial ilegal de 50.000 millones de pesos.
En junio del año pasado, la Fiscalía ordenó medidas cautelares sobre 10 propiedades de Torres, en una investigación de la Dirección de Extinción de Dominio.
En el voluminoso expediente se advierte que Torres Torres, aun después de asumir el cargo de alcalde, siguió recibiendo el dinero que los beneficiarios de sus viviendas pagan mensualmente. Esa suma podría superar los dos mil millones de pesos mensuales, los que –reveló una fuente de la investigación– recibía directamente el cuestionado mandatario de Yopal.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO