Cortes

Ecuador y Colombia unen esfuerzos por la seguridad en la frontera

Autoridades de los dos países fortalecerán la lucha contra minería ilegal, extorsión y narcotráfico.

fg

En una semana se volverán a reunir para analizar temas binacionales

Foto:

Ministerio de Defensa

15 de febrero 2017 , 12:47 p.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asistió al V Gabinete Binacional que se realizó este miércoles en Guayaquil, con el fin de fortalecer la lucha en materia de seguridad entre Ecuador y Colombia.

Villegas enfatizó en que las dos naciones se concentrarán en la lucha conta la minería ilegal y la erradicación del secuestro y la extorsión.

El ministro estuvo acompañado por el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Jorge Nieto, director de la Policía. Se reunieron con César Navas, ministro coordinador de seguridad del Ecuador para analizar estrategias que permitan fortalecer la seguridad binacional, específicamente en las zonas de frontera.

"Trabajaremos para que la cooperación entre ambas naciones sea fluida. De manera que esta reunión ha sido muy positiva y construye una solidez aún mayor en políticas militares y de policía (...) Nuestra agenda para 2017 estará marcada en la seguridad fronteriza", dijo Villegas desde el parque histórico de Guayaquil.

El ministro dijo que el próximo 22 de febrero se realizará una nueva reunión entre autoridades locales de Colombia y Ecuador para seguir construyendo el plan de seguridad y defensa.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA