Cortes

Capturado alias R-15, señalado integrante del clan 'Golfo'

Manejaba el narcotráfico, la minería ilegal y las extorsiones en la región del oriente antioqueño

fg

Capturado alias 'R-15' uno de los más buscados en el país por sus actividades relacionadas con narcotráfico, extorsiones y minería ilega.

Foto:

Policía Nacional

08 de agosto 2016 , 03:28 p.m.

En Uramita (Antioquia) fue capturado uno de los integrantes del ‘clan Golfo’ más buscados en el país por estar dedicado al narcotráfico y al cobro de extorsiones.  Luis Gabriel Hernández Medina alias ‘R-15’,  llegó a ser hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, jefe del clan.

La operación que estuvo a cargo de la Dijín de la Policía fue concretada en una acción táctica de asalto de alto nivel, por lo que el director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto, calificó esta captura como: “un nuevo golpe al corazón del narcotráfico, porque ‘R-15’ llevaba una trayectoria criminal de más de 15 años al servicio de grupos dedicados al tráfico de narcóticos”.

Con base en la investigación adelantada se pudo establecer que ´R-15’ se encargaba de las extorsiones a comerciantes y mineros del departamento, del tráfico de cocaína y del transporte del dinero ilegal recaudado en dichas actividades criminales. De igual forma, se le vincula con la la minería criminal en el occidente antioqueño, en los municipios de Santafé de Antioquía, Cañas Gordas, Frontino, Sopetrán y Uramita.

Se le investiga por la muerte de tres policías, uno de ellos, el del comandante de la Estación de Policía de Uramita, en el año 2010, por lo que se judicializó por los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA