¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

'Santos ha liderado una rebelión contra la institucionalidad': Ordóñez

Alejandro Ordóñez, exprocurador general de la Nación.

Alejandro Ordóñez, exprocurador general de la Nación.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El saliente procurador afirmó que el Presidente ejerció presión en su destitución.

Redacción El Tiempo
En entrevista con ‘la W Radio’, el saliente procurador Alejandro Ordóñez se refirió este lunes a su reciente destitución, a sus planes para el futuro y a los candidatos que buscan ocupar su cargo.
Sobre su destitución, Ordóñez insistió en que el presidente Santos ejerció presión en el Congreso para que tomara la decisión. “Esa presión fue por mis posiciones frente el proceso de paz y por la incomodidad de que exista control en el proceso del plebiscito”, afirmó.
Agregó que Santos ha liderado una “rebelión contra la institucionalidad” y precisamente eso se vincula, según él, a la agenda de su destitución con el fin de que el control hacia el plebiscito desapareciera.
Sobre el tiempo en que lideró la Procuraduría, Ordóñez indicó que está satisfecho y que no se arrepiente de nada de lo que hizo. “Yo cumplí estrictamente con mi deber. El constituyente quiso que el Ministerio Público tuviera autoridad e independencia, que tuviera como función esencial la defensa de los Derechos Humanos y no hubo una afirmación del Ministerio frente a lo adelantado en La Habana que se desbordara de esas competencias”, manifestó. (Lea también: 'Quiero dejar de ser Procurador para hablar libremente': Ordóñez)
Si bien sus críticas al Gobierno actual han sido recurrentes y públicas, Ordóñez no quiso referirse a si liderará una campaña para promover el ‘No’ en el plebiscito.
“Voy a tomarme un tiempo de descanso para reflexionar, para pensar, para vislumbrar mi futuro. Entonces en ese momento podré determinar el rumbo a seguir”, explicó.
Sobre su reemplazo tampoco dio a conocer sus preferencias, aunque sí afirmó que los tres candidatos tienen los conocimientos para asumir el cargo.
“Hay temas que el Senado tendrá que valorar porque de acuerdo con la decisión que anuló mi elección, algunos estarían igualmente en las mismas causales. Entonces el Senado tendrá que valor esas circunstancias. Independientemente de eso, los tres tienen los requisitos y los conocimientos para ejercer el cargo”, señaló.
ELTIEMPO.COM
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO