Cortes

Cae banda de traficantes de armas al servicio de Eln, Farc y bacrim

Importaban armas de contrabando o las hurtaban de unidades militares. 40 personas fueron capturadas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

19 de septiembre 2016 , 05:56 p.m.

Como resultado de una operación articulada entre la Fiscalía General, la Policía y el Ejército, fue desarticulada una banda dedicada al tráfico de armas al servicio de las Farc, el Eln y diversas organizaciones criminales.

La banda, que operaba en los Llanos Orientales, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y la Costa Atlántica, ingresaba al país las armas fraccionadas en piezas y camufladas. Posteriormente alquilaba viviendas que eran utilizadas como bodegas y armerías transitorias.

Además, hurtaban armamento de unidades militares con la ayuda de personal militar y policial.

Este fin de semana fueron capturadas en Villavicencio cuatro personas, entre ellas Alejandro Camacho Cortés, alias el Señor y Viviana López Calle, alias la Patrona, señalados de ser los jefes de esta organización criminal.

Camacho era considerado por las autoridades como el traficante de armas más conocido en el mundo criminal, debido a los contactos que tenía con otras estructuras de crimen organizado, Eln y con reductos del Epl en norte de Santander.

En lo corrido del 2016 fueron capturadas 40 personas que pertenecían a esta banda criminal, entre las que había personal de la fuerza pública, quienes según las investigaciones, eran los encargados de extraer las armas de las unidades militares.

Igualmente, fue incautado importante material de guerra y más de 49 millones de pesos.

A los capturados se les imputaron cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y concierto para delinquir agravado.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA