Cortes

Inició deportación de migrantes irregulares, en su mayoría haitianos

Más 360 personas han salido en las últimas 24 horas por acción de Migración Colombia

fg

Más de 360 personas, en su mayoría haitianos, fueron deportados por Migración Colombia

Foto:

Migración Colombia

04 de agosto 2016 , 07:19 p.m.

 Como un plan de choque para detener el paso ilegal de migrantes irregulares que utilizan a Colombia como país de tránsito hacia Estados Unidos, el director de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, confirmó que en las últimas 24 horas han sido deportadas más de 360 personas, en su mayoría haitianos.

Las acciones de deportación se han realizado con el apoyo de la Policía Nacional con la ubicación de los irregulares en hostales y carreteras de Nariño, Risaralda, Cauca, Caldas, Antioquia, Amazonas y Valle del Cauca, resaltó Krüger Sarmiento.

“Hemos logrado articular esfuerzos con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, la Armada y el Ejército Nacional, en la lucha contra las redes dedicadas al tráfico de migrantes. Somos conscientes y entendemos el drama que viven los migrantes irregulares, pero no podemos permitir que terceros se aprovechen de su necesidad. Por esta razón, desde Migración Colombia continuamos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, buscando preservar la integridad de cada una de estas personas, que por diferentes razones, exponen sus vidas a manos de un grupo de bandidos, que simplemente los ven como mercancía”, indicó Krüger Sarmiento.

El director de Migración Colombia confirmó que 120 cubanos migrantes ilegales en Turbo (Antioquia) solicitaron su deportación voluntariamente, y destacó que se detectaron en el mismo lugar 13 ciudadanos cubanos y 3 indios quienes serán deportados en las próximas horas.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA