Cortes

Corte vuelve a aplazar elección de terna para reemplazar a magistrado

La Corte Suprema de Justicia dejó la decisión para dentro de 15 días. 

Corte Suprema de Justicia

Por las demoras de la Corte Suprema en elegir a sus 6 candidatos, la Corte Constitucional completa tras meses en interinidad.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

25 de mayo 2017 , 03:10 p.m.

Una vez más, la Corte Suprema de Justicia no decidió qué candidatos integrarán la terna que le falta por conformar, y de la que el Senado debe elegir al magistrado que reemplazará a Jorge Iván Palacio en la Corte Constitucional. 

En la Sala Plena de hoy los magistrados eligieron a un magistrado de la sala de descongestión laboral, pero no llegaron a un acuerdo para integrar la terna que tienen en deuda, ni tampoco para elegir a su presidente, por lo que seguirá a la cabeza de la Corte como encargado el magistrado José Francisco Acuña Vizcaya. 

El pasado 17 de mayo la Sala Plena de la Corte Suprema eligió una de las ternas que tenía pendientes. En esa terna que envió al Senado están los candidatos Diana Fajardo, Álvaro Motta y Alejandro Ramelli, de quienes saldrá el reemplazo del magistrado Luis Ernesto Vargas. 

Mientras tanto, el Senado escuchará en una audiencia pública los candidatos el próximo 31 de mayo, y la Corte acordó su próxima Sala Plena en 15 días, por lo que aún se demorará en enviar la terna que debe. 

La demora del alto tribunal sigue perjudicando a la Corte Constitucional, que por ahora tiene dos magistrados encargados mientras llegan los titulares. 

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA