¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Corte condena al 'Ñoño' Elías a 6 años y 8 meses por caso Odebrecht

El senador fue detenido el pasado 10 de agosto y se encontraba desde entonces en la cárcel Picota de Bogotá, mientras la Corte definía su situación.

El senador fue detenido el pasado 10 de agosto y se encontraba desde entonces en la cárcel Picota de Bogotá, mientras la Corte definía su situación.

Foto:Cesar Leonardo Vargas - Prensa Senado / EFE

El fallo corresponde a los delitos de cohecho y tráfico de influencias que el senador aceptó.

Valentina Obando
La Corte Suprema de Justicia emitió sentencia anticipada contra el senador Bernardo Miguel Elías por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht en los contratos de la Ruta del Soll II
El 'Ñoño' detenido desde agosto del año pasado tendrá que pagar 6 años y 8 meses de prisión, que aceptó ante el alto tribunal. 
El proceso en su contra continúa por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. Ese expediente ya está en despacho, donde se calificará la investigación y se definirá su preclusión o el llamado a juicio.
En el caso del 'Ñoño' se espera que se concrete una colaboración con la Corte para entregar información sobre otros involucrados. 
Elías es clave para establecer cómo se aprobaron los Conpes y Confis con los cuales se le dio vía libre al contrato de la Ruta del Sol II, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, y si en ese trámite hubo irregularidades que impliquen a funcionarios.
Por ese caso, según las investigaciones, Elías y su grupo de congresistas habrían recibido $ 17.000 millones de coimas. Otro capítulo por el cual es acusado el ‘Ñoño’ es porque ayudó a conseguir inversionistas para el consorcio Navelena (del que hacía parte Odebrecht) en un contrato para la recuperación del río Magdalena.
La principal carta de Elías es la información del grupo de ‘los Buldócer’, congresistas que habrían recibido dos millones de dólares para acelerar la firma de un contrato de estabilidad jurídica en el 2012 que beneficiaba a Odebrecht y lo blindaba frente a la reforma tributaria.
JUSTICIA
Valentina Obando
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO