Cortes

Corte cita a congresistas implicados en escándalo de corrupción

Hernán Andrade, Álvaro Ashton y Luis Alfredo Ramos declararán la próxima semana.

Exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Senador de la República Hernán Francisco Andrade.El senador del partido de ‘la U’ Musa Besaile

Luis Alfredo Ramos  (exgobernador de Antioquia) (izq.); Hernán Francisco Andrade (senador Partido Conservador); Musa Besaile (senador Partido de ‘la U’) (der.).

Foto:

EL TIEMPO

18 de septiembre 2017 , 03:33 p.m.

La Corte Suprema de Justicia escuchará en versión libre la próxima semana a los congresistas Hernán Andrade y Álvaro Ashton, así como al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, salpicados en el escándalo de corrupción de ese alto tribunal.

La sala penal citó para el lunes a Andrade y Ramos. El martes deberá presentarse Ashton. 

La Corte indaga sobre el presunto pago de dinero a magistrados y exmagistrados para resultar favorecidos en procesos o frenar la emisión de órdenes de captura. 

También pidió declaraciones de la exmagistrada María del Rosario González y el magistrado Luis Guillermo Salazar. González será consultada sobre el proceso que se adelantó contra Andrade por el desfalco a Cajanal. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre a los senadores Hernan Andrade y Álvaro Ashton así como al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, implicados en el grave escándalo de corrupción.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA