¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Corte absuelve a hombre sindicado de robo porque no fue identificado

Comprar, alquilar o usar un móvil con reporte de hurto o cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, modificado o suprimido le puede generar una multa de $ 196.720.

Comprar, alquilar o usar un móvil con reporte de hurto o cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, modificado o suprimido le puede generar una multa de $ 196.720.

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Aseguró que aunque la captura se haga en flagrancia, la Fiscalía debe llevar pruebas al juicio.

Milena Sarralde
La Corte Suprema de Justicia aseguró que las capturas que se hacen en flagrancia (durante la comisión del delito) también se deben probar en el juicio que se desarrolle contra el acusado.
Así lo determinó la corporación al absolver a un hombre capturado en flagrancia en marzo del 2014 contra quien, según la Corte, hubo errores en la acreditación de su responsabilidad en un hurto así como en su individualización (identificación).
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo del 2014, a las 2 de la mañana, cuando un hombre ingresó a una panadería ubicada en el sur de Bogotá, e intentó robar un teléfono celular y 406.000 pesos. Su robo fue frustrado por varios policías, que procedieron a capturarlo.
Sin embargo, la Corte asegura que la sentencia de primera instancia se basó en el testimonio de la víctima del delito quien describió al ladrón como un hombre negro, de 1.70 metros de altura. 
Para la Corte, la condena se "fundamentó en los datos de la raza, el género y la estatura, violando flagrantemente el principio lógico de razón suficiente. Pero no se acreditó en el juicio oral que fuera la misma persona que fue condenada por la tentativa de hurto". aseguró el alto tribunal. 
"Si se acepta, como es notorio, que un considerable número de habitantes del país es de raza negra, y que 1.70 metros es una estatura común, no se requiere de un mayor esfuerzo para concluir que el Juez incursionó en el campo de las especulaciones al plantear que el procesado es el mismo sujeto a que hizo alusión la víctima, por el simple hecho de tener tres de las características físicas de quien fue sorprendido en flagrancia: hombre, negro, de aproximadamente 1.70 metros”, dice el fallo. 
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO