Cortes

Van 69 inscritos en convocatoria para nuevas salas de Corte Suprema 

Plazo es hasta el 23 de febrero. Se espera que haya más de 200  candidatos.

Corte Suprema de Justicia

Por las demoras de la Corte Suprema en elegir a sus 6 candidatos, la Corte Constitucional completa tras meses en interinidad.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

16 de febrero 2018 , 11:39 a.m.

El Consejo Superior de la Judicatura hizo un llamado para que abogados litigantes, de la Academia y de la Rama Judicial se inscriban a la convocatoria para la conformación de las dos nuevas salas de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el presidente encargado de la Judicatura, Max Alejandro Flórez, a la fecha han sido suscritas 69 hojas de vida en el aplicativo dispuesto para ello, sin embargo se espera que hasta el 23 de febrero cuando se cierra la convocatoria haya más de 200 aspirantes inscritos.

De los nombres saldrán nueve listas de elegibles para que la Sala Plena de la Corte Suprema elija a los seis magistrados de la sala de instrucción y a los tres que integrarán la sala de juzgamiento, en cumplimiento del acto legislativo que materializó la orden de garantizar la doble instancia para los aforados.

Después de una depuración de requisitos, las listas serán publicadas para que entre el 23 de marzo y el 6 de abril los ciudadanos puedan hacer observaciones sobre la idoneidad de los candidatos.

Según el primer reporte de la Judicatura, para la sala de juramento se han inscrito sólo 18 personas, mientras que para la de instrucción van 51 postulados, se los cuales 34 son hombres y 17 mujeres.

JUSTICIA
Justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA