Cortes

Inpec pide visto bueno para firmar convenio de telefonía

El 30 de septiembre se terminan los contratos actuales. La entidad establecería acuerdo con Emtel.

fg

Bloqueadores de señal.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

12 de septiembre 2016 , 12:17 p.m.

A propósito de la denuncia hecha por EL TIEMPO el pasado fin de semana sobre la terminación de los contratos con las empresas prestadoras de los servicios de telefonía y bloqueo de señal en las 136 cárceles del país, el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, confirmó que hasta el 30 de septiembre estará vigente la contratación actual. (Vea también: Once cárceles peligrosas se quedarán sin bloqueo de señal).

El director aseguró que durante 18 meses se hizo un estudio para ver cómo se puede garantizar el bloqueo de señal de celular en las cárceles del país y al mismo tiempo garantizar el servicio de telefonía en los centros penitenciarios.

Por esta razón el general Ramírez manifestó que entre todas las opciones contempladas  existe la posibilidad de establecer un convenio interadministrativo con Emtel, la empresa de telecomunicaciones de Popayán que presentó un proyecto para prestar esos servicios.

Por ahora, el Inpec está a la espera de recibir un concepto de la Procuraduría que avale la realización del convenio, de lo contrario, aseguró el general se realizaría una prórroga con las empresas actuales hasta que se lleve a cabo un nuevo proceso de licitación.

El convenio interadministrativo que estaría vigente, en caso de ser aprobado, por nueve años, se realizaría para el servicio de telefonía en la totalidad de las cárceles del país y el bloqueo de señal de celular en 33 centros penitenciarios, que son, según el Inpec desde donde se realizan extorsiones.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA