Cortes

'Bogotá es mucho más segura después de la intervención del Bronx'

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que homicidios han bajado un 7 % en la capital.

fg

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Foto:

Javier Casellas / EFE

31 de agosto 2016 , 08:37 p.m.

“La percepción va muchísimo más lejos en materia de pesimismo en la ciudad, que la realidad de la seguridad de Bogotá está mostrando”, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de un consejo extraordinario de seguridad, al que asistió el alcalde mayor, Enrique Peñalosa y varios funcionarios del Gobierno Distrital.

El Ministro destacó la reducción de homicidios en la ciudad en lo corrido del año. “Hay un descenso del homicidio del 7 por ciento, es decir, 66 vidas menos se han perdido, es una cifra muy importante”, dijo.

Villegas aseguró que hay una disminución significativa en los demás indicadores de seguridad, como el hurto a personas, residencias, lugares comerciales, motos y extorsión. Reconoció que hay una gran preocupación compartida por el Gobierno Nacional, está en el hurto de automotores, por lo que es necesario hacer un esfuerzo adicional en las cosas que más molestan, desde el punto de vista de la criminalidad a la ciudadanía en Bogotá.

El Ministro resaltó las intervenciones adelantadas a focos de corrupción y delincuencia, como una red dedicada a la falsificación de licores en el centro de Bogotá.

“La intervención del Bronx fue muy bien planeada por la Fuerza Pública con toda la legitimidad de la autoridad política del Distrito. Con consecuencias muy positivas para la seguridad”, dijo Villegas.

El funcionario resaltó que contrario a lo que algunos afirman: “Bogotá es una ciudad mucho más segura después de la intervención del Bronx”. Villegas dijo que se van a buscar nuevas salidas jurídicas para estas personas que habitan en la calle, pero que además tienen problemas de adicción, de salubridad y que algunos cometen delitos.

Lea también: Desmanes de habitantes de calle en Bogotá por desalojo en un caño

“Vamos a darles desde la dignidad el mejor tratamiento que permita protegerlas a ellas, pero también a la ciudadanía de Bogotá”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, añadió sobre el Bronx que su gobierno no podía permitir una república independiente del crimen en ese sector, y que tras la intervención se logró reducir los delitos en un 40% en la zona.

El alcalde anunció que se va a duplicar la atención de habitantes de calle con más de 160 mil millones de pesos y que se continuarán realizando las intervenciones para desarticular organizaciones criminales.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA