Cortes

'No comparto la decisión, pero la respeto': Ordóñez

El saliente procurador dijo que lo sacan para dejar al Gobierno sin control con miras al plebiscito.

fg

Alejandro Ordóñez, procurador general.

Foto:

Archivo particular

07 de septiembre 2016 , 08:27 p.m.

En sus declaraciones tras conocer la decisión del Consejo de Estado, el procurador Alejandro Ordóñez dijo desde la sede de la Procuraduría que la acataba y respetaba.

"Soy un hombre de estado defensor de las instituciones, no comparto la decisión pero la respeto por tratarse de uno de nuestros máximos tribunales, del cual fui magistrado. No interpondré recurso alguno contra la sentencia ni presentaré tutelas o acudiré a organismos internacionales, simplemente la acepto con regisnacion cristiana", afirmó.

El saliente procurador también señaló al presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las Farc de presionar su salida: "Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana: la expulsión del Procurador".

"Sacan al Procurador para dejar sin control al Gobierno en medio de la campaña del plebiscito, la legitimidad del plebiscito no depende de las mayorías solamente, sino de respetar las reglas, los controles y las transparencias, el país debe votar a conciencia y de forma libre el plebiscito. Debe votar con la razón, no con la emoción. Los colombianos deben defender su derecho a decidir", fue otro de las declaraciones de Ordóñez contra el Gobierno Nacional.

En su mensaje también dijo que "me voy contento, me voy tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido", y apuntó: “no les quepa la menor duda, vamos a seguir en la tarea”

Sobre los ataques al Gobierno y a las negociaciones de La Habana, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo en RCN Radio que la idea de que se pudieran ejercer presiones para la salida del Procurador es "completamente absurda".

"Nosotros estábamos lo suficientemente ocupados, discutiendo y peleando con las Farc para lograr un acuerdo como al que llegamos", puntualizó Jaramillo.

Luis Guillermo Vélez, secretario General de la Casa de Nariño, añadió que “el Consejo de Estado ha fallado en derecho. La Presidencia respeta las decisiones del Consejo de Estado, que debían haberse tomado hace rato, pero no se habían logrado por las maniobras dilatorias que el Procurador había impulsado. Se hizo justicia”

“Pretender empañar la decisión del Consejo de Estado afecta a la justicia”, añadió.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA