Cortes

Medicina Legal confirma que cuerpo corresponde a la buzo desaparecida

La necropsia la practicó el Instituto en su sede de Cali, a donde fue llevado el cadáver.

fg

Érika Vanessa Díaz, la buzo que estaba desaparecida.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2016 , 03:17 p.m.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó este domingo que el cuerpo de la mujer que fue trasladado a la sede de Cali, y que fue rescatado en aguas del Pacífico colombiano el pasado viernes corresponde al de Érika Vanessa Díaz, uno de los buzos desaparecidos en el Islote de Malpelo.

Las pruebas de dactiloscopia que se realizaron en el cadáver determinaron que se trataba de la mujer desaparecida. Estas pruebas hicieron parte de la necropsia.

(Lea: Así sobrevivieron dos buzos a 50 horas entre tiburones y medusas)

El cadáver de Vanessa fue trasladado desde el sitio en donde fue hallado, a unos 280 kilómetros de Malpelo a Buenaventura a bordo de un buque de la Armada; de allí lo llevaron a las instalaciones de Medicina Legal de la capital del Valle del Cauca el pasado sábado en la tarde.

El director del Instituto de Ciencias Forenses dijo el mismo sábado que el proceso no iba a ser fácil debido al avanzado estado de descomposición que se encontraba el cuerpo, todo dependía de las condiciones de las huellas dactilares.

(Lea también: ¿Cómo puede sobrevivir un buzo tras varios días perdido en Malpelo?)

El cuerpo fue descubierto desde un avión que contrataron los familiares de la víctima cuya tripulación transmitió a las autoridades las coordenadas que permitió su rescate el pasado viernes.

Las labores de búsqueda por parte de la Armada Nacional continuarán en la zona hasta tanto se logre establecer la ubicación de Carlos Enrique Jiménez, otro de los compañeros de Érika Vanessa quien también se encuentra desaparecido.

En total fueron cinco los buzos –cuatro colombianos y un estadounidense–quienes perdieron su rumbo a unos 500 kilómetros del puerto de Buenaventura el pasado miércoles 31 de agosto preciso cuando realizaban una expedición en la zona.

El extranjero identificado como Peter Morse fue el primero que rescataron las autoridades y después lograron ubicar a los dos colombianos quienes estuvieron 48 horas flotando. Se trata de Hernán Darío Rodríguez y Jorge Iván Morales.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA