¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

No apareció un comprador para la mansión de Gacha de $ 48.000 millones

Esta es la casa de Gonzalo Rodríguez Gacha, el 'Mexicano'. Un predio de 5.140 metros cuadrados, situado en el barrio El Chicó de Bogotá.

Esta es la casa de Gonzalo Rodríguez Gacha, el 'Mexicano'. Un predio de 5.140 metros cuadrados, situado en el barrio El Chicó de Bogotá.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Nadie se presentó para participar en la subasta. El inmueble está situado en el barrio El Chicó.

La venta de la mansión del capo del narcotráfico Gonzalo Rodríguez Gacha, el ‘Mexicano’, que estaba programada para este lunes no se pudo realizar debido a que nadie se presentó para participar en la subasta.
De acuerdo con la Central de Inversiones de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que administra los bienes decomisados a la mafia, la venta de este terreno se declaró desierta y tendrá que fijarse una nueva fecha para intentar realizar la operación. (Lea también: Casa del capo Gonzalo Rodríguez Gacha, el 'Mexicano', a subasta)
Aunque la SAE señaló hace dos meses que en ese momento ya había siete ofertas de privados para comprar el bien, lo cierto es que en el momento de la subasta, nadie apareció.
Por su ubicación, el predio es considerado una de las joyas decomisadas a los carteles: tiene un avalúo de 32.688’709.000 pesos. Aunque se habló de 60.000 millones de pesos, el último avalúo catastral fue de 48.000 millones de pesos, precio con el que se abrirá la subasta del inmueble. (Vea las imágenes de la casa del extinto capo 'el Mexicano')
Veintisiete años después de la muerte de su dueño y de haber sido incautada por la justicia, se anuncia la venta de este inmueble de 5.140 metros cuadrados (1.624 de construcción), situado en el barrio El Chicó de Bogotá.
Gacha, uno de los mayores narcotraficantes de los años 80, en pleno auge del cartel de Medellín, encabezado por el extinto Pablo Escobar, murió en un operativo de la Policía en 1989.
La mansión fue incautada ese año y desde entonces empezó una pelea legal entre los herederos de Rodríguez y el Estado. (Además: Casa del narco Rodríguez Gacha vale $ 48.000 millones y van 7 ofertas)
Posteriormente, la propiedad pasó a manos del Estado y en todo este tiempo ha sido blanco de saqueos, invasiones e incluso un incendio en el 2011 que fue apagado por cinco máquinas de bomberos. Sin embargo, para los residentes de este sector de Chapinero se ha convertido en un ‘pulmón verde’, gracias a la variedad de árboles autóctonos que se encuentran en el lugar.
También está pendiente la subasta de otro bien de Rodríguez Gacha localizado en El Poblado en Medellín. Se trata del predio Los Balsos, un inmueble de 22.000 metros cuadrados cuyo avalúo es de 13.863 millones de pesos. (Además: El encarte con la casa de Rodríguez Gacha en Bogotá)
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO