Cortes

Exministra Álvarez denunció a 9 congresistas del Centro Democrático

Lo hizo por falsa denuncia en el caso de ampliación de tramo de la Ruta del Sol II.

fg

La exmininstra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de febrero 2017 , 04:19 p.m.

La exministra de transporte, Cecilia Álvarez, quien este viernes está citada a entrevista con la Procuraduría para responder por la autorización que dio en su momento para la ampliación de la ruta del Sol II, denunció este viernes a congresistas del Centro Democrático.

Según supo ELTIEMPO.COM, Álvarez presentó el recurso ante la Corte Suprema de Justicia por falsa denuncia contra los integrantes de esa colectividad: María del Rosario Guerra, Susana Correa, Ernesto Macías, Alfredo Rangel, Ever Bustamante, León Rigoberto Barón, Ciro Alejandro Ramírez, Álvaro Hernán Prada y Margarita Restrepo. La exministra dijo que a la denuncia adjuntó "todas las pruebas que demuestran la falsedad y la mala intención del uribismo" para que haya una "sanción penal" por los hechos.

"Es falso que Cecilia Álvarez haya participado en la estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición al contrato de la Ruta del Sol II que corresonde la competencia exclusivamente a la ANI. Es falso que Cecilia Álvarez haya adjudicado a dedo la vía Ocaña-Gamarra sin licitación, es falso que Cecilia Álvarez haya modificado el trazado de una concesión, es falso que exista un puerto listo para operar al que solo le hace falta una carretera, es falso que Cecilia Álvarez haya priorizado el plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena para supuestos beneficios de terceros", afirmó tajantemente la exministra al momento de llevar la denuncia ante el alto tribunal.

El pasado 26 de enero, 12 senadores del Centro Democrático habían radicado también una denuncia ante la Fiscalía en contra de Álvarez y de la también exministra de Educación Gina Parody por los delitos de interés indebido en celebración de contrato, celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos, violación al régimen legal de inhabilidades, entre otros.

rtyhfgh

Foto en la que se ve a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez presentando la denuncia.

Foto:

El origen es la resolución emitida por Álvarez, 15 días antes de dejar su cargo en el Ministerio de Transporte para, a través de un otrosí, permitir la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra, donde supuestamente hay intereses de la familia de la exministra de Educación, Gina Parody.El contrato se le habría adjudicado -sin que se hiciera licitación pública- a Odebrecht, la empresa brasileña que es investigada por sobornos en diferentes países, incluido Colombia, para quedarse con obras y proyectos.

rtyhfgh

Foto de la denuncia interpuesta por la exministra Álvarez.

Foto:

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA