Cortes

Cayó 'sayayín' vinculado en caso de tortura de dos agentes del CTI

El exmiembro del grupo de 'jefes' del 'Bronx' cayó en Ibagué. También está señalado de secuestro.

fg

Según la información de la Fiscalía y la Policía, el hombre, identificado como Yeimer Andrés Durán Espinosa, había llegado a Ibagué hace cuatro meses.

Foto:

Policía Nacional

22 de agosto 2016 , 09:20 p.m.

En una calle de Ibagué (Tolima), conduciendo un taxi, fue capturado uno de los señalados ‘sayayines’, vinculado a la investigación por el secuestro y tortura de dos agentes del CTI en el sector del ‘Bronx’ a finales de mayo del año pasado.

Según la información de la Fiscalía y la Policía, el hombre, identificado como Yeimer Andrés Durán Espinosa, había llegado a Ibagué hace cuatro meses en compañía de su compañera sentimental, intentando eludir una orden de captura por el delito de hurto. (Además: Estos son los 'sayayines' por los que ofrecen 3 millones de recompensa)

El sujeto, de acuerdo con las autoridades, vivía en el sector Jardín Comuneros y no se encontraron en su vivienda armas u otros elementos ilegales.

Cuando los uniformados lo detuvieron en un puesto de control, encontraron que Durán Espinosa también estaba vinculado a uno de los ‘ganchos’ del ‘Bronx’, responsable de la retención de los dos agentes del CTI que el año pasado realizaban labores en esa zona deprimida de Bogotá que fue intervenida en un megaoperativo hace tres meses.

Los uniformados fueron retenidos durante ocho horas, tiempo en el que fueron golpeados, sometidos a la ruleta rusa con un revólver y amenazados con quitarles los dedos con un machete. Incluso, tocaron a la mujer y la llevaron a un cuarto de la casa donde los mantuvieron secuestrados, y estuvieron a punto de violarla. (Vea también el blog 'El drama humano del Bronx', por Bogotá ignorada)

Los investigadores que realizaron el operativo de captura señalaron que Durán Espinosa formó parte del grupo de ‘sayayines’ que identificaron a los agentes del CTI y participaron en las graves agresiones de las que fueron víctimas.

El capturado fue trasladado el domingo a Bogotá, donde fue presentado ante un juez para imputarle los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, además de secuestro y tortura.

Por esos hechos son buscadas otras cuatro personas, por quienes hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos. Ya había sido capturado tres meses atrás Ronald Andrés Steven Pacanchipe, alias Payaso Rojo, quien integraba la organización de seguridad del ‘Gancho Mosco’.

JUSTICIAjusticia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA