Cortes

Investigan asesinato de una mujer embarazada

La primera hipótesis apunta a que a la madre le quitaron la vida para robarle su bebé.

fg

Hasta este hospital, el Manuela Beltrán de El Socorro, se trasladó una mujer argumentando que había dado a luz en su casa. Esta persona está detenida y la bebé está en la sala de pediatría.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 01:17 p.m.

 El hallazgo del cadáver de una madre embarazada en medio de un bosque ubicado en la vereda San Lorenzo, a un costado de la vía que de El Socorro comunica con El Hato (Santander) y la posterior captura de una mujer que intentó presentar a una bebé recién nacida como suya, prendió las alarmas de las autoridades.

De acuerdo con los primeros resultados de este caso que ocurrió el pasado fin de semana se trata del asesinato de una mujer embarazada a la que personas inescrupulosas le practicaron de forma rudimentaria una cesárea para así robarle su bebé. La recién nacida se encuentra en la Unidad de Pediatría del centro asistencial.

La víctima de este caso fue identificada como Sandra Yesenia Bernal, quien tenía 34 años de edad y cuyo parto estaba programado para el próximo 9 de septiembre.

El pasado viernes en la noche, según la Policía, una mujer ingresó a la sala de urgencias del Hospital Manuela Beltrán de El Socorro. Esta persona le dijo a los médicos que había dado a luz en su lugar de residencia y necesitaba que le atendieran a su niña.

Sin embargo, los exámenes médicos de ginecología que le practicaron a la supuesta madre y los que hicieron los pediatras a su supuesta hija arrojaron extraños indicio: que aquella mujer no parecía haber estado en estado de embarazo. Todo parece indicar que esta persona intentó engañar a los médicos.

Las autoridades iniciaron, posterior a la denuncia del Hospital, la correspondiente investigación. Un testigo señaló a la mujer que recibía atención en el Hospital del Socorro de haber sido la autora del asesinato de la señora que hallaron muerta en un paraje.

De acuerdo con la entrevista que la Sijín le practicó al esposo de la víctima, quien residía con su compañera en una finca ubicada en la vereda Luchadores, de El Socorro, Sandra Bernal fue engañada por una pareja que la llevó a un lugar apartado porque supuestamente habían descubierto una guaca.

Esta pareja, conto el esposo de Sandra, empezaron a ganarse su confianza desde hacía dos meses y esperaron entonces que se aproximara la fecha del parto para cometer el aterrador hecho. El pasado viernes ella salió de casa, en compañía de la misteriosa pareja, a desenterrar la supuesta guaca, pero no regresó a casa.

Las autoridades investigan si detrás de este caso se encuentra involucrada una red dedicada al tráfico de niños.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA