Cortes

Rescatan a tripulación de aeronave que se declaró en emergencia

Hecho se registró por malas condiciones climáticas. Fueron ubicados en playa del Parque Salamanca.

fg

En el Parque Natural Salamanca rescatados tripulantes de aeronave que aterrizó de emergencia

Foto:

Armada Nacional

04 de agosto 2016 , 05:16 p.m.

Un instructor y su alumno que se encontraban en un sobrevuelo de práctica, realizaron un llamado de emergencia a la Aerocivil de la ciudad de Barranquilla reportando que tenían que hacer un aterrizaje de emergencia ante las difíciles condiciones climáticas que los rodeaban.

El inspector de seguridad aérea de la Aerocivil se comunicó de inmediato con el Grupo Aeronaval del Caribe, para que se diera inicio a la búsqueda de la aeronave de matrícula HK 4856G, de la Escuela de Aviación Protécnica y de su tripulación.

En cuanto recibimos la información enviamos en su búsqueda al helicóptero navalizado tipo Bell 412EP, que es una aeronave especializada en búsqueda y rescate marítimo. Los ubicó aterrizados sobre la playa del parque isla Salamanca. Se procedió a rescatar a los dos hombres, quienes solo registraban lesiones menores”, dijo a EL TIEMPO, el capitán de fragata John Henry Ruiz Murcia, Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe.

El oficial señaló que el piloto les explicó que las malas condiciones climáticas y la poca visibilidad lo obligaron a aterrizar de emergencia, al considerar que no alcanzaba a llegar al aeropuerto de Barranquilla.

El helicóptero navalizado Bell 412EP puede operar desde Unidades Mayores tipo Fragata, cuenta con flotadores, grúa para realizar operaciones de búsqueda y rescate en el mar, radar meteorológico para volar sobre el mar, palas retráctiles para entrar al hangar del buque, sistema flir y cabina equipada para vuelo nocturno.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA