¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

APP para rescate de galeón San José sí puede adjudicarse ahora: Corte

Vestigios del galeón San José en el fondo del mar.

Vestigios del galeón San José en el fondo del mar.

Foto:Presidencia de la República.

Consejo de Estado dice que no se infringe Ley de Garantías si contrato se da en periodo electoral.

Frente a una consulta elevada por el Ministerio de Cultura a la sala de Consulta del Consejo de Estado sobre la adjudicación del contrato para el rescate del galeón San José en plena campaña electoral, el tribunal afirmó que sí es posible entregar el proyecto.
De acuerdo con el tribunal la celebración de una Asociación Público Privada (APP) con una empresa para que adelante el rescate del galeón no constituirá la figura de contratación directa aunque luego del proceso de postulación y selección solo quede la empresa originadora (la que encontró el naufragio hace tres años).
El tribunal concluye en su concepto que aunque no se presenten terceras empresas o las que pongan sus nombres en consideración no cumplan los requisitos exigidos, no se puede hablar de contratación directa, y por ende no se infringe la Ley de Garantías. 
"La Sala de Consulta y Servicio Civil verificó que las normas que regulan la posibilidad de contratar con particulares las actividades de exploración, intervención, aprovechamiento económico y/o preservación del patrimonio cultural sumergido (Ley 1675 de 2013, en armonía con las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y 1508 de 2012), imponen la obligación de efectuar una convocatoria pública y permiten la participación de varios oferentes (incluyendo personas distintas del originador, en las APP de iniciativa privada), razón por la cual ninguno de los procedimientos de selección previstos en tales normas corresponde al mecanismo que la ley denomina contratación directa. Por lo tanto, la realización de dichos procesos de selección y la suscripción de los respectivos contratos están permitidos", dice una comunicación del alto tribunal.
En la consulta, el Ministerio de Cultura precisa que el rescate del galéon es un proyecto que se realizará en asociación del Estado con empresa privada, y que para él no se desembolsarán recursos públicos. En ese sentido ya se realizaron los estudios de prefactibilidad y factibilidad.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO