Cortes

Medicina Legal deberá certificar estado de salud de Andrés Jaramillo

La Fiscalía ha intentado imputarle cargos en cuatro oportunidades al expresidente de Conalvías.

fg

Andrés Jaramillo, exrepresentante legal de Conalvías.

Foto:

Archivo particular

31 de agosto 2016 , 10:22 a.m.

 Jaime Granados, abogado de Andrés Jaramillo, pidió un nuevo aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos, esta vez porque su cliente debía someterse a una intervención quirúrgica.

Desde abril pasado, la Fiscalía está intentando imputarle cargos al expresidente de Conalvías, sin embargo en tres oportunidades anteriores la diligencia ha tenido que ser aplazada. En dos ocasiones, Granados solicitó el aplazamiento por compromisos suyos y en otras dos lo ha pedido por temas de salud de su cliente.

A Jaramillo se le imputarán los cargos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, en medio de la investigación en la que habría pagado en el 2010 Conalvías, empresa que según la Fiscalía habría pagado sobornos para quedarse con la cesión del contrato 137 de 2007 – del TransMilenio por la calle 26–, que estuvo en poder del grupo Nule hasta el 2010.

El fiscal del caso sostuvo que antes de tomar cualquier decisión, como por ejemplo, hacer una imputación de cargos en ausencia de Jaramillo o emitir una orden de captura solicitará a medicina legal que certifique el estado de salud del empresario, para garantizarle sus derechos procesales.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA