Cortes

Navarro Wolff, 'abogado de la justicia transicional'

Es la primera vez que Fuerzas Militares le imponen una distinción de este tipo a un desmovilizado.

fg

Mindefensa condecoró a Antonio Navarro.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 10:21 p.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue el encargado de imponerle este viernes la medalla General José Hilario López al senador Antonio Navarro Wolff.

“Que las Fuerzas Militares condecoren al senador Navarro Wolff es un gran acto de paz”, dijo Villegas, en medio de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos. El acto se cumplió en la plazoleta de los Héroes Caídos, en el CAN, en Bogotá.

Se trató de un hecho histórico, porque es la primera vez que las Fuerzas Militares le imponen una distinción de este tipo a un desmovilizado.

Villegas resaltó que desde que se desmovilizó del M-19, Navarro ha ocupado importantes cargos de elección popular, tales como gobernador de Nariño y alcalde de Pasto.

“Navarro ha sido un gran defensor de la justicia transicional, un gran abogado de la justicia transicional para los agentes del Estado y eso, por supuesto, es un gran símbolo para la reconciliación”, aseguró Villegas.

Por su parte, el senador Navarro afirmó que este es un momento crucial para la historia de Colombia y aclaró que hace 26 años y medio se desmovilizó. “Yo duré 16 años en el M-19, llevo mucho más tiempo como desmovilizado y aún hay personas que me dicen guerrillero, hay que perdonar”, expresó Navarro, quien además fue uno de los tres presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA