Cortes

Andrés Giraldo, el señalado emisario entre Bula y la campaña de Santos

Según el testimonio de Otto Bula, este empresario habría recibido el supuesto dinero de Odebrecht.

fg

La multinacional Odebrecht pagó millonarios sobornos a funcionarios, empresarios, abogados y políticos en Colombia.

Foto:

Sebastião Moreira / EFE

08 de febrero 2017 , 10:46 a.m.

Andrés Giraldo Rivera es el nombre que surgió de la rueda de prensa dada este miércoles por el fiscal Néstor Humberto Martínez sobre la supuesta entrega de dinero de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

Según la Fiscalía, Andrés Giraldo fue nombrado en su testimonio por Otto Bula y señalado de ser el hombre que recibió el millón de dólares que habría llegado a esa campaña.

El mismo Bula, según contó el fiscal, dio detalles de modo, tiempo y lugar donde se habría entregado la plata para hacerla llegar al jefe de campaña de Santos, Rodrigo Prieto.

Según confirmó Prieto a 'La W Radio', Giraldo Rivera es un empresario antioqueño y un amigo de niñez, que está dispuesto a hacer una prueba de polígrafo para comprobar que no conoce a Bula.

"Todo es mentira (...), han urdido algo macabro. Yo puedo jurar ante quien sea que lo que dice Bula es mentira. Mi amigo nada tiene que ver (...). Él incluso se haría un polígrafo. Estoy enfrentado a un personaje siniestrado (...). Un paramilitar de la peor clase. Yo tengo mucho susto, pues esa mafia de Córdoba es tenebrosa. Por eso no quiero hablar (...). Es el mismo 'modus operandi' del tema de los 12 millones de dólares", afirmó a 'La W'.

Giraldo Rivera no aparece en los cuadro de campaña de Santos.

La Fiscalía fue enfática en que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien determine si hubo o no irregularidades en la financiación de la campaña de Santos en el 2014, pero que el ente acusador seguirá con la investigación.

El presidente Juan Manuel Santos ya se pronunció a través de su cuenta de Twitter y pidió al CNE una "investigación a fondo lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht".

UNIDAD INVESTIGATIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA