Cortes

Alejandro Ordóñez ya es exprocurador

Ayer se cumplió el tiempo formal de ejecutoriedad de la sentencia del Consejo de Estado.

fg

Alejandro Ordóñez en su charla en el marco del Concordia Summit.

Foto:

21 de septiembre 2016 , 11:19 a.m.

Pasadas casi dos semanas desde que el Consejo de Estado votó la decisión que sacó a Alejandro Ordóñez de la Procuraduría General, este lunes el fallo quedó ejecutoriado y por tanto Ordóñez ya no estará más la cabeza del Ministerio Público. 

El exprocurador que viajó este fin de semana a Nueva York para dictar varias charlas una de ellas en el marco del Concordia Summit llamada 'Corrupción y Gobierno en América Latina', regresará al país este miércoles ya en calidad de exprocurador.

Una de las peculiaridades del viaje de Ordóñez a Estados Unidos fue la reunión que sostuvo con algunos ciudadanos colombianos radicados en ese país que se realizó en un bar nudista (La Boom) en el distrito de Queen's por patrocinio de Zoilo Nieto, un empresario que se lanzó a la Cámara de Representantes en las últimas elecciones con el aval del partido conservador.

La charla se tituló“La paz no lo justifica todo. Mínimos penales para máximos responsables”, en la que explica por qué el proceso de paz no debería aceptar la amnistía que se suscribió con las Farc en La Habana.

En su recorrido también se presentó al programa del periodista Fernando del Rincón en CNN en español, donde le tiró fuertes pullas al presidente Juan Manuel Santos por las pautas que dio para la realización del plebiscito.

Ordóñez regresará al país este miércoles, para, como ha repetido en las últimas semanas, "hablar libremente".

Martha Isabel Castañeda Curvelo, la viceprocuradora será quien quede al frente del Ministerio Público.

Aunque se presentaron dos solicitudes de aclaración, fuentes al interior del Consejo de Estado aseguraron que serán respondidas este miércoles por la Sala Plena del alto tribunal. Las aclaraciones no ponen riesgo la decisión de nulidad de la reelección de Ordóñez.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA