Cortes

Vecinos salvan a una mujer en un ataque químico en Bogotá

Gracias a que le ayudaron con una manguera de agua, evitaron que las quemadoras fueran más graves.

Una señora fue atacada con una sustancia química en la cara | CityTV | Agosto 8 Una señora fue atacada con una sustancia química en la cara | CityTV | Agosto 8

Gracias a acción de vecinos mujer atacada con ácido presenta lesiones leves

09 de agosto 2016 , 11:20 a.m.

La rápida reacción de los vecinos, que la auxiliaron con agua de una manguera, salvaron a María Helena Peña, de 50 años, de sufrir quemaduras de tercer grado, tras ser atacada con un agente químico.

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a Rosa Herminda Farigua, de 49 años, como presunta autora del ataque con una sustancia corrosiva que alcanzó a causarle a la víctima quemaduras en el 5 por ciento de su rostro.

En las imágenes logradas por Citynoticias, del canal Citytv, se ve el momento en que la mujer recibe ayuda en medio de los vapores producidos por el líquido que le fue arrojado cuando se bajó de la motocicleta, al parecer en compañía de su esposo.

Una ciudadana que estaba en el momento en que se presentaron los hechos la cogió y la llevó hasta su casa, donde la bañó con una manguera para evitar que el líquido se quedara impregnado en su piel y en su ropa. Eso la salvó de que las heridas fueran peores.

El director encargado del pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, Jorge Gaviria, aseguró que la sustancia comprometió el cinco por ciento del rostro y parte del cuello, pero de no haber sido por la oportuna ayuda de los vecinos, las quemaduras habrían llegado a tercer grado, dejando secuelas incurables.

Los hechos se presentaron en la carrera 56 con calle 5C, barrio Trinidad Galán, en la localidad de Puente Aranda, y la primera hipótesis señala que posiblemente se trata de una venganza por problemas con su expareja y la acompañante del mismo, señaló el comandante de la Policía de Puente Aranda, Elberth Celis.

Tras la agresión, la mujer trató de escapar, pero la reacción de los ciudadanos lo impidió. Además se logró recuperar la botella con la sustancia que le fue arrojada al rostro de la víctima.

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Carmen Torres, mencionó que a la agresora se le imputan los cargos de lesiones con agentes químicos, ácidos o similares de acuerdo con la ley 1773 (Ley Natalia Poncde León) y podría enfrentar una pena de entre 12 y 40 años de cárcel.

“La Fiscalía está a la espera del resultado definitivo de los exámenes sobre la agresión causada a la víctima que le afectó el rostro y cuello. En caso de presentarse deformidad o un daño permanente, la pena podría incrementarse”, precisó la Fiscalía.

Con este, van 4 casos de personas quemadas con sustancias químicas en lo que transcurre del 2016.

BOGOTÁ*
*Con reportería de Andrés Martín Piñero @AndresMartinP7 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA