¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

1.800 agentes del Estado han aplicado a la JEP

La JEP conocerá de las conductas punibles cometidas desde el inicio del conflicto hasta antes del 1.° de diciembre del 2016.

La JEP conocerá de las conductas punibles cometidas desde el inicio del conflicto hasta antes del 1.° de diciembre del 2016.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El Ministro de Defensa pidió que los beneficios se mantengan para los miembros de la Fuerza Pública.

Durante su intervención en la Corte Constitucional durante el debate sobre la Ley de amnistía e indulto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que en total 1.800 agentes del Estado aplicaron a la Justicia Especial para la Paz, de ellos, 1.479 pertenecen a la Fuerza Pública.
En este sentido, el Ministro manifestó que actualmente 334 miembros de la Fuerza Pública tiene libertad condicional, 45 han sido trasladados a guarniciones militares y, por cuenta de las decisiones dentro del Sistema de Libertades de la Fiscalía General de la Nación, 239 miembros de la Fuerza Pública están libres.
“Estos tratamientos especiales para los agentes del Estado: la renuncia a la persecución penal, el régimen de libertades, están condicionados a la existencia de un compromiso claro de sometimiento al Sistema Integral de verdad, justicia, reparación y no repetición; así como a una contribución eficaz, visible con la satisfacción de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación”, recordó Villegas.
Villegas solicitó que los beneficios se mantengan para miembros de la Fuerza Pública, con el compromiso de que ellos contribuyan a los derechos a las víctimas.
El jefe de la cartera castrense agregó que “está en manos de esta Corte darle viabilidad constitucional a la ley bajo observación y a la legislación que tendrá su control automático de no repetir los errores del pasado de no juzgamiento de los actores del conflicto bajo la luz de la verdad, las víctimas y la reconciliación”, enfatizó el ministro Villegas.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO