Conflicto y Narcotráfico

Ya son siete integrantes de la Fuerza Pública secuestrados por el Eln

Tres soldados regulares, entre los 18 y 20 años, fueron plagiados este jueves en Arauca.

Soldados de Arauca secuestrados por el Eln

Los soldados regulares Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, y Eduardo Caro Bañol, secuestrados por el Eln.

Foto:

Fuerza de Tarea Quirón Ejercito Nacional.

09 de agosto 2018 , 08:50 p.m.

En Arauca, en la zona limítrofe con Venezuela, la Fuerza de Tarea Quirón realiza una gigantesca operación de búsqueda de los tres soldados regulares secuestrados por el Eln en esa región del país. Las tropas hacen un cerco para tratar de impedir que los plagiados sean llevados al otro lado de la frontera.

Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Obando y Eduardo Caro Bañol están prestando su servicio militar y fueron secuestrados por hombres del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Eln

Los militares, entre los 18 y 20 años, salieron con un permiso de tres días de la base del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 del Ejército en Fortul y cayeron en un retén ilegal.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército
, confirmó que los “soldados estaban en total estado de indefensión”, de civil y sin armamento, cuando fueron secuestrados. Esto, dijo el oficial, “no solo atenta contra todo derecho, sino contra la dignidad humana”, por lo que exigió que se les respete la vida y sean liberados.

“Los hechos se presentaron siendo aproximadamente las 12:30 del mediodía de este miércoles en la vereda Agua Viva, de Fortul, cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas”, asegura un comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón.

Los soldados estaban en total estado de indefensión, de civil y sin armamento, cuando fueron secuestrados.

Hasta la noche de este jueves el Eln no había reivindicado el triple plagio, que se suma a los del intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Ellos, además de dos civiles, fueron secuestrados hace una semana cuando se transportaban en una embarcación por el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó (Chocó).

El martes, en su posesión, el presidente Iván Duque dio un plazo de 30 días para evaluar los diálogos de paz con esa guerrilla, sobre la base de que cese sus ataques.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA