¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Militares secuestrados en Arauca estaban de civil y sin armamento

Los tres soldados regulares son Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado.

Los tres soldados regulares son Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado.

Foto:Archivo particular

Los tres integrantes del Ejército se dirigían hacia Tame cuando fueron raptados al parecer por Eln. 

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón perteneciente a la Octava División del Ejército informó que en hechos que son materia de investigación, se presentó el secuestro de tres soldados en el departamento de Arauca.
Los uniformados identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro, se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento y fueron secuestrados cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre el mediodía del miércoles en la vereda Agua Viva, en zona rural del municipio de Fortul.
Los soldados fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer, serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.
"Una vez conocida la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de nuestros tres soldados, así mismo se instauró la denuncia ante la autoridad competente", señaló el Ejército en un comunicado.

Sin noticias de uniformados y civiles secuestrados en Chocó

Este jueves se cumple una semana del secuestro de tres policías, un soldado y dos civiles, ocurrido en el corregimiento Tagachí de Quibdó (Chocó).
Los uniformados estaban en ese departamento trabajando en un Espacio Territorial de Capacitación, donde se adelanta el proceso de reincorporación de integrantes de las Farc.
Esos hechos fueron atribuidos por las autoridades al Eln.
BUCARAMANGA y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO