Conflicto y Narcotráfico

Secretaría de la JEP se une a conmemoración del día de las víctimas

La corporación hace énfasis en que las víctimas están en el centro del acuerdo.

Foto:
09 de abril 2017 , 01:11 p.m.

En el marco de la conmemoración del día de las víctimas del conflicto armado que se celebra hoy, la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz manifestó que gran parte de su trabajo está concentrado en establecer una relación cercana con las víctimas, que son el centro del acuerdo de La Habana, y acompañarlos en el proceso de identificación de sus necesidades.

"Reiteramos nuestro compromiso con implementar un modelo de justicia que acompañe a las victimas y restablezca y restituya sus derechos. Este es un proceso de paz incluyente que estamos construyendo de manera transparente y participativa, con el fin de garantizar que la justicia sea para todos", se lee en el comunicado emitido por la Secretaría. 

La corporación que está en funcionamiento desde inicios de este año y que se encargará de toda la parte administrativa de la Jurisdicción de Paz hace énfasis en que la misión del nuevo sistema de justicia transicional no es solo el juzgamiento de los procesados (guerrilleros y agentes del Estado que se sometan a la JEP), sino garantizar el respeto por los derechos de las víctimas durante todo el proceso. 

"Aspiramos que esta Jurisdicción sea el espacio para que circule el perdón, la reconciliación y el reencuentro con el otro, con el fin de propiciar la efectividad de los derechos humanos y la dignidad de las personas", dice la corporación. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA