Conflicto y Narcotráfico

‘Duvier’, jefe de las disidencias en Guaviare se entregó al Ejército

Lo hizo junto a tres de sus hombres de confianza. Habrían perpetrado varios ataques en la región 

Cuatro integrantes de las disidencias dejan sus armas

Cuatro integrantes de las disidencias de las Farc abandonaron las armas y se presentaron ante los militares en Guaviare

Foto:

Cuarta División del Ejército

07 de febrero 2018 , 12:43 p.m.

Ante unidades militares ubicadas en Miraflores (Guaviare), se presentaron cuatro integrantes de las disidencias de las Farc. Entre ellos  alias Duvier, quien fungía como jefe del la llamada 'comisión de orden público', encargada de perpetrar los ataques con explosivos y contra la Fuerza Pública.

Con 'Duvier' se sometió a las autoridades 'Brandón' encargado de las comunicaciones del frente primero de las disidencias o radarista.

El comandante  de la Cuarta División del Ejército, general Javier Alonso Díaz Gómez, señaló que la entrega de los combatientes de la disidencia, genera un golpe a la parte militar y logística de la red al mando de 'Gentil Duarte'. "'Duvier' tenía injerencia en veredas como Lagos del Dorado, Buenos Aires y Caño Bagatí de Miraflores. Lo hacen cansados de los malos tratos", dijo el oficial.

La disidencia ha venido desarrollando varias acciones terroristas contra la población civil como la voladura de una torre de energía en inmediaciones de San José del Guaviare, que dejó sin el servicio a más de 20 mil personas. Además de un plan pistola contra la Fuerza Pública que ha cobrado la vida de tres uniformados.​

Cuatro integrantes de las disidencias dejan sus armas

A estas cuatro personas se les dará el trato de desmovilizados y el Estado entrará a proteger su integridad y vidas.

Foto:

Cuarta División del Ejército

'Duvier' de 23 años  llegó a la guerrilla a los 13 años. y afirmó que decidió dejar la organización por "los malos tratos recibidos y la constante presión ejercida por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada", sumado a los mensajes que escuchaban sobre las ventajas de la desmovilización.

Balance 2017:

En el 2017, se desmovilizaron 46 miembros de las disidencias, de ellos 10 eran menores de edad. - Los menores quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -  los excombatientes entregaron sus armas y material explosivo. 

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA