Conflicto y Narcotráfico

Dos narcos de Brasil fueron capturados durante una fiesta en Colombia

Su presencia en el país fue detectada por seguimientos de inteligencia que realizaba la Fiscalía.

Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves

Su presencia en el país fue detectada gracias a seguimientos de inteligencia que realizaba la Fiscalía a integrantes de una red de narcotraficantes que negociaba un cargamento con carteles mexicanos.

Foto:

Cortesía Fiscalía: @FiscaliaCol

01 de noviembre 2017 , 10:53 p.m.

Durante una fiesta en una finca de Puerto Boyacá fueron capturados dos de los integrantes de la red de narcotraficantes de la ‘familia del Norte’ o la ‘familia de Manaos’ que delinque en Brasil.

Se trata de Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves, alias Mano G, quien se encontraba en la zona celebrando su cumpleaños. Ambos tienen orden de captura en su país por delitos relacionados con tráfico de droga, habían ingresado a Colombia en marzo pasado y se establecieron en Bogotá.

Su presencia en el país fue detectada gracias a seguimientos de inteligencia que realizaba la Fiscalía a integrantes de una red de narcotraficantes que negociaba un cargamento con carteles mexicanos. “Escuchamos que hablaban de dos personas que habían llegado a Colombia para hacer negocios, y mencionaron que los extranjeros tenían órdenes de captura en Brasil”, señalaron fuentes de la Fiscalía.

Caldas de Lima tiene una condena de 24 años en su país, donde había sido capturado en febrero del 2016 con 70 kilos de cocaína.
Fue recluido en el centro de Detención de Manaos y tres meses después se escapó con otros 38 internos. Graça Alves, por su parte, es sobrino de Antonio da Mota Graça, considerado el jefe de la organización que domina el movimiento de cargamentos de droga por el río Amazonas, y había sido capturado en febrero del 2012, pero tres años después recibió el beneficio de casa por cárcel.

Ricardo Carriazo, director especializado contra el Narcotráfico de la Fiscalía, señaló que Caldas de Lima y Graça Alves habrían ingresado a Colombia luego de atravesar la Amazonia brasileña, cruzar la frontera por Putumayo y llegar por vía terrestre hasta Bogotá y luego a Puerto Boyacá.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA