Conflicto y Narcotráfico

Ejército dice que no ha pedido perdón por muertes en Tumaco

La institución no se ha disculpado por los sucesos al considerar que no hay claridad de lo que pasó.

Miembros del Ejército piden perdón en nombre de la Fuerza Pública.Citynoticias presenció la llegada de una comisión de organizaciones defensoras de Derechos Humanos, y el momento en que miembros del Ejército, en nombre de la Fuerza Pública le pidieron perdón a la comunidad.
Militares de Tumaco se disculparon

Archivo particular

09 de octubre 2017 , 12:59 a.m.

Altas fuentes del Ejército señalaron que solo la investigación que adelanta la Fiscalía llevará a que se asuman las responsabilidades respecto a los hechos que rodearon la muerte de seis personas en Tumaco, Nariño, el jueves pasado.

Mandos militares indicaron que la institución no ha pedido perdón por los sucesos al considerar que no hay claridad de lo que realmente sucedió.

El pronunciamiento lo hicieron voceros militares consultados en Bogotá luego de que ‘Citynoticias’ revelara un video en el que se observa a dos uniformados visiblemente afectados por los hechos y que pedían perdón a la población civil por lo sucedido.

“Nosotros hicimos todo lo posible, o lo mayor posible para salvar a esas personas, nuestra misión era esa”, señaló uno de los uniformados del video, que luego es interrumpido por otro militar: “Nuestra misión de calmar a la población es difícil, había demasiada gente”, dijo.

Nosotros hicimos todo lo posible, o lo mayor posible para salvar a esas personas, nuestra misión era esa

Y luego afirma: “En nombre de mi general Mejía, comandante del Ejército, pues mandó condolencias y gratificación por la labor que nosotros hicimos acá, y como siempre, lo manifestaba de verdad, le pedimos perdón a la población civil, no tenemos palabras para expresar más”.

Al ser preguntados por integrantes de la ONG que los grabaron sobre lo sucedido el día de los hechos, los militares reiteran que no están autorizados para dar declaraciones y que “la misma población sabe lo que nosotros hicimos y el esfuerzo por ver esas personas y salvarlas”.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA