Conflicto y Narcotráfico

En dos operaciones fueron incautados 967 kilos de cocaína

En Barranquilla se ubicaron 435 kilos del alcaloide que iba ser enviado a Dubai 

Cocaína incautada

Cerca de una tonelada de cocaína fue incautada por la Policía Antinarcóticos en Santa Marta y Barranquilla

Foto:

Policía Antinarcóticos

11 de abril 2018 , 07:03 p.m.

Con base en los controles que adelanta la Policía Antinarcóticos en los puertos del país, se logró la incautación de 967 kilos de cocaína que iba a ser enviada a través de Santa Marta y Barranquilla a Europa.

Durante las actividades se detectó una nueva modalidad para el envío del alcaloide, la utilización de maquinas vibrocompactadoras.

El director de Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, dijo que la primera operación se adelantó en el puerto de Santa Marta, donde los uniformados estaban inspeccionando una serie de maquinaria que iba a ser exportada.

"En una maquina vibrocompactadora diseñada para aprisonar excavaciones, se halló en su interior 532 kilos de cocaína", aseguró el general Cárdenas.
La droga tenía como destino los Emiratos Árabes de acuerdo a la documentación de la exportación. Los uniformados estuvieron 20 horas seguidas inspeccionando la maquinaria hasta que lograron dar con el cargamento.

La segunda operación se concentró en el sector de Palermo frente a la sociedad portuaria de Barranquilla. Allí se ubicaron e incautaron 435 kilos del alcaloide "que se  encontraba oculto en una embarcación que recorrería el río Magdalena hasta llegar al terminal marítimo en Santa Marta. De allí sería embarcada a Dubái", señaló el general Cárdenas.

La droga incautada alcanzaría un valor en los  Emiratos Árabes aproximado a los  116 millones de dólares. “Seguiremos cerrándoles el paso a las organizaciones criminales en el territorio nacional, desarticularemos redes e incautaremos su principal fuente de financiación: la droga y las sustancias químicas básicas para su fabricación”, dijo el director de Antinarcóticos.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA