Conflicto y Narcotráfico

Colombia nunca ha pensado invadir a Venezuela: Vicepresidente Naranjo

El exdirector de la Policía aseguró que Colombia está empeñada es en proteger a los colombianos.

Óscar Naranjo

Foto: Presidencia.

Foto:
14 de febrero 2018 , 05:35 p.m.

Ante el reciente anuncio del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en el canal del Estado VTV, de que Colombia planea invadir militarmente a Venezuela, el vicepresidente Óscar Naranjo, calificó lo dicho como una afirmación sin fundamento.

Son declaraciones vacías de contenido, que no tienen ningún valor”, de esta forma calificó el vicepresidente de la República las afirmaciones del fiscal venezolano sobre un plan de intervención por parte de las Fuerzas Militares Colombianas. 

Naranjo señaló que “Colombia está empeñada en proteger a sus ciudadanos y no estamos pensando en ninguna situación (...) nunca hemos pensado en eso. Tenemos otras prioridades”, reiteró.

Sobre el incremento del pie de fuerza en la frontera con Venezuela dijo que “se busca proteger una situación humanitaria que se está dando en esa frontera. Es para responder en ese sentido una solicitud de la autoridad venezolana por el tema del contrabando, para frenar el crimen trasnacional y el narcotráfico”.

El Vicepresidente se refirió a la encuesta que viene adelantado el Presidente Juan Manuel Santos sobre la ley seca en el país en cada jornada de elecciones y la posibilidad de disminuirla o eliminarla.

“Los colombianos hemos madurado, los colombianos no afectaremos un debate electoral porque alguien se tome un trago. La decisión de ley seca es subestimar un poco la madurez de los colombianos”, señaló el Vicepresidente.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA