¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Seis policías heridos deja ataque con explosivos en Meta

Los ataques atribuidos al Eln y al ‘clan Úsuga’ han dejado cinco civiles y dos policías muertos y dos militares más heridos.

Los ataques atribuidos al Eln y al ‘clan Úsuga’ han dejado cinco civiles y dos policías muertos y dos militares más heridos.

Foto:Luis Acosta / AFP

En una primera hipótesis se sindica del ataque a las disidencias de las Farc al mando de 'Calarcá'.

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que hacia la una de la tarde fue atacado un camión de la institución en el sector conocido como Jardín de Peña en Mesetas, Meta.
Los uniformados, que están al servicio del Escuadrón Motorizado de Operaciones Rurales, fueron atacados cuando fue activado un explosivo a su paso, y después les dispararon con armas de largo alcance.
Se reporta que seis uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC a centros médicos de Villavicencio.
El hecho es atribuido en una primera hipótesis a las disidencias del tercer frente de las Farc al mando de alias Calarcá,  que hacen presencia en la zona.
Este jueves se realizará un consejo de seguridad en Mesetas y la Policía ofrece hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar a quienes perpetraron el ataque. 

Estado de los uniformados heridos 

"Hacia las cuatro de la tarde ingresaron al servicio de urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio seis uniformados. Tenían heridas de artefacto explosivo y uno de ellos presentaba también heridas por arma de fuego. Este último paciente está siendo manejado por el servicio de cirugía general en cirugía de urgencias por una herida en el lado izquierdo del tórax", dijo a este diario Jairo Ospino subgerente del hospital, quien señaló que los demás uniformados están estables, aunque tienen varias esquirlas en sus cuerpos.
Los uniformados más delicados  fueron identificados como: los patrulleros Sergio Andrés Yustrez Cruz, quien presentó lesión en la región torácica y abdomen, y Yan Carlos Sánchez Buitrago, con lesión en el hombro y clavícula izquierda.
De igual forma registran aturdimiento por el artefacto explosivo los siguientes uniformados: subintendente Onei de Jesús Valencia Henao y los patrulleros Andrés Felipe Becerra Ruiz, Víctor Barreto Gámez y Yeison Patiño Espinosa
Este sería el segundo ataque en menos de una semana contra la Policía en este departamento. En Puerto Concordia les lanzaron una granada a un grupo de uniformados, dos de ellos quedaron heridos.
JUSTICIA - NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO