Galería
Conflicto y Narcotráfico 26 de septiembre de 2017 , 06:43 p.m.

Las caras de algunos narcos 'colados' en acuerdo de paz con las Farc

Algunos de estos delincuentes pretendían usar los beneficios de las Farc para evitar la extradición.
Narcos colados
Policia Nacional

Alias el 'mexicano', Irineo Romero Sánchez,según la investigación, negociaba los cargamentos de droga en Colombia para ser enviados a Estados Unidos, país que lo requiere en extradición. “Los negocios los hacía con la cúpula del ‘Clan del Golfo’,sostuvo el director encargado de la Policía Nacional, general Ricardo Alberto Restrepo Londoño.

Narcos colados
Policia Nacional

EL TIEMPO denunció que el narco Segundo Villota estaba bajo la lupa de agentes de la DEA que tenían la certeza de que Villota Segura giró 2 millones de dólares para supuestamente sobornar a un juez federal y borrar los cargos de narcotráfico en su contra. Además, agentes federales tienen pruebas de que, al igual que su hermano Aldemar, preso en Estados Unidos, Segundo Villota tiene nexos comerciales con los carteles mexicanos de ‘los Zetas’ y Sinaloa, y ordenó el secuestro de un empresario del Valle que está a su servicio.

Narcos colados
Policia Nacional

Eduardo Cabrera, el ‘Cura’, hermano del jefe guerrillero alias Fabián Ramírez, es requerido por narcotráfico Estados Unidos.

Narcos colados
EFE

Édison Washington Prada, Alias Gerald, de 35 años, fue capturado por la Dijín de la Policía por petición del gobierno de Estados Unidos, que lo considera un capo que intentaba, como los narcotraficantes del pasado, controlar todas las etapas del tráfico de drogas: desde los laboratorios para la producción y el transporte hasta la distribución en las calles de ese país. El capturado es señalado de ingresar a Estados Unidos cerca de 250 toneladas de cocaína.

Narcos colados
Policia Nacional

Tito Aldemar Ruano fue expulsado de las listas de laS Farc por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, OACP. La razón es que se concluyó que no pertenece a la organización y que está solicitado en extradición.

Narcos colados
Policia Nacional

Leonardo Adrián Vera, alias Thiago (vestido de azul), señalado de manejar las rutas marítimas de la organización de Édison Washington Prada. En el 2015, un grupo élite de la Policía asumió la investigación y con apoyo de la DEA y la Fiscalía logró ubicarlo en Tumaco (Nariño). Desde entonces, han sido capturados cien integrantes de su organización y decomisadas 150 toneladas de droga.

Narcos colados
Policia Nacional

La Corte Suprema de Justicia frenó la libertad de Santos Román Narváez Ansazoy, alias Román, un reconocido narcotraficante que fue capturado en octubre de 2016, y quien buscaba beneficiarse de la Justicia Especial para la Paz (JEP) asegurando ser un guerrillero de las Farc.

Narcos colados
Policia Nacional

Miguel Bastidas Bravo, alias Gárgola, es jefe de la narcobanda conocida como ‘la Constru' Su persecución se inició hace dos años cuando Bastidas Bravo se dio a la fuga de su sitio de reclusión. Violó la detención domiciliaria que le había otorgado un juez de la República y se fue hacia Ecuador. Sin embargo, la captura de su hermano, alias Bonito, lo motivó a regresar al país a asumir las riendas de su organización criminal. Su caída se produjo por su afición a las motos de alto cilindraje. Salió de su escondite y fue hasta la ciudad a adquirir una moto Yamaha 1.000.

Narcos colados
Policia Nacional

Tomás Martínez Minota, alias 'Manaba' fue capturado en el norte de Bogotá en el norte de Bogotá. A 'Manaba', pedido en extradición, A se le incautaron algunos bienes avaluados en cerca de 625 millones de pesos.

Narcos colados
Policia Nacional

José Danilo Rodríguez, de 66 años, fue capturado en 2015 en el norte de Barranquilla. Rodríguez es el tercer narcotraficante que logra frenar su extradición usando el argumento de que pertenece a las Farc y quiere formar parte del proceso de paz. Es requerido por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA