Conflicto y Narcotráfico

Narco que pretendía hacerse pasar por guerrillero será extraditado

Se trata de Francisco Rivas Rosero pedido por Estados Unidos.

Foto:
10 de mayo 2017 , 06:16 p.m.

En febrero pasado el Gobierno concedió la extradición a Estados Unidos de Francisco Rivas Rosero pedido por el delito de narcotráfico. Rivas interpuso un recurso de reposición argumentando que es guerrillero de las Farc y que no cometió ningún delito en el exterior. Sin embargo, el Gobierno confirmó la extradición al comprobar que no se trata de un desmovilizado de la guerrilla.

Con Rivas, ya son cuatro los narcotraficantes que han buscado hacerle el quite a la extradición argumentando que hacen parte de las Farc, cuyos integrantes tienen frenados esos procesos por cuenta del acuerdo de paz firmado con el Gobierno. 

Hémer González Rivas, José Danilo Rodríguez y Mariano Cárdenas Linares son las otras tres personas que han pedido no ser extraditados por su supuesta pertenencia a las Farc. Los tres lograron que el Gobierno frenara los procesos hasta que se establezca realmente su vinculación. 

Según las autoridades Hélmer González Rivas, manejaba las rutas de droga de las Farc en Centroamérica, Mariano Cárdenas Linares, sería jefe del bloque Libertadores, banda criminal de origen paramilitar que opera en el Vichada y José Danilo Rodríguez estaría vinculado a una red de narcotraficantes que utiliza a Puerto Rico como país de plataforma para el envío de cocaína.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA