Conflicto y Narcotráfico

Representante electo, capturado con cocaína en aeropuerto de Rionegro

León Fredy Muñoz Lopera fue detenido en el aeropuerto José María Córdova con 160 gramos de coca.

León Fredy Muñoz Lopera

León Fredy Muñoz Lopera obtuvo 33.606 votos.

Foto:

Cortesía Policía

01 de junio 2018 , 07:19 a.m.

El representante electo León Fredy Muñoz Lopera fue detenido la noche de este jueves en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, por llevar camuflados en su equipaje de mano 160 gramos de cocaína.

Muñoz, de 45 años y miembro del Partido Alianza Verde, fue detenido cuando llegaba de un vuelo procedente de Bogotá.

Según el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la policía en Antioquia, en una prueba selectiva a las personas que llegan de vuelos nacionales le encontraron en un bolsillo del equipaje un polvo blanco, que, tras los procedimientos de verificación de Antinarcóticos, dio reactivo para clorhidrato de cocaína.

Muñoz Lopera fue trasladado al comando de policía de Rionegro y dejado a disposición de la Fiscalía.

Cocaína

La droga fue encontrada en su equipaje de mano.

Foto:

Cortesía Policía

El político fue elegido en marzo pasado con 33.606 votos para la Cámara de Representantes por Antioquia.

En la noche del jueves, Luis Fernando Jaramillo, abogado del congresista, les dijo a los medios de comunicación en Medellín que había hablado con Muñoz , quien le aseguró que “la maleta fue cargada con la droga”.

El representante electo es natural del municipio de Ituango, pero su gestión política la ha realizado en Bello, donde fue concejal (2012 y 2015) y luego aspiró a la alcaldía de esa población antioqueña. Allí es considerado uno de los principales contradictores políticos de la familia Suárez Mira.

En un comunicado, el Partido Alianza Verde consideró que se trataba de una “desafortunada” situación y destacó que el representante electo ha trabajado durante más de 20 años por el bienestar de los bellanitas “desenmascarando los clanes de la corrupción de los Suárez Mira”.

El documento, firmado por Jaime Navarro, secretario general del partido, agrega que el comportamiento de Muñoz “siempre ha sido el de un líder honesto, transparente y comprometido con su comunidad”.

De acuerdo con la Alianza Verde, el congresista electo ha sido víctima de amenazas y objeto de dos atentados “por las denuncias que ha adelantado contra la corrupción en ese municipio”, por lo cual les solicitó a las autoridades garantizarle la seguridad.

El partido también expresa estar dispuesto a ayudar a aclarar la situación de su copartidario y pide que se garantice la transparencia en la investigación. “Estamos atentos para apoyar cualquier acción que permita a León Fredy Muñoz aclarar esta desafortunada situación ante la Justicia, la sociedad y el partido”, señala el comunicado.

De igual manera, Alianza Verde anunció que en la mañana de este viernes su comité ejecutivo estudiará el caso y hará un pronunciamiento oficial.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA