El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció que da un plazo de diez días a sus ministros encargados del área de seguridad para la captura de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, el disidente de las Farc que se convirtió en el principal involucrado en el asesinato del periodista, el fotógrafo y el conductor del cuerpo periodístico del diario El Comercio de ese país.
“Tengan la seguridad que lo vamos a lograr”, anunció el mandatario en su mensaje habitual por radio y televisión. Asimismo, los diez días de plazo para la captura de ‘Guacho’, son los mismos que aquel tiene para entregarse voluntariamente a las autoridades ecuatorianas.
Otro plazo de tiempo dio Lenin Moreno el pasado 13 de abril para recibir pruebas de supervivencia de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes habían sido secuestrados por ‘Guacho’ y que, tras el plazo, se confirmó la muerte de las tres personas en cautiverio.
"Ecuador debe luchar para derrotar a las bandas de delincuentes y capturar al responsable de esta tragedia, el narcotraficante alias 'Guacho'" afirmó Lenin Moreno junto con el aviso de los diez días. El grupo armado liderado por ‘Guacho’ es responsable de diversos ataques en la zona fronteriza con Colombia.
EFE