Conflicto y Narcotráfico

Destruyen 168 laboratorios de coca de la 'Constru'

Los operativos se desarrollaron en cuatro municipios de Putumayo.

Laboratorio de coca

Las autoridades encontraron 4.5 toneladas de base de cocaína en solución, 17.159 galones de insumos líquidos y 2.4 toneladas de insumos sólidos.

Foto:

Fuerza Aerea colombiana

24 de febrero 2017 , 03:36 p.m.

En un operativo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana y la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional se destruyeron 186 laboratorios de coca en Putumayo que pertenecían al grupo delincuencial la ‘Constru’.

Por la geografía de la zona se utilizó el ‘Búho’, una aeronave dotada con los equipos necesarios para guiar con precisión a los comandos de la Policía en tierra.

La zona en la que se efectuaron los operativos corresponde a los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel.

Las autoridades además encontraron: 4.5 toneladas de base de cocaína en solución, 17.159 galones de insumos líquidos y 2.4 toneladas de insumos sólidos. Se calcula que el grupo perdió 9.300 millones de pesos.

La ‘Constru’ sería, según la investigación, responsable de la producción y tráfico de sustancias estupefacientes hacia Centroamérica.

La efectividad de los operativos en el departamento del Putumayo, está basada en la recopilación y análisis de los Centros Estratégicos Operacionales, -CEO-, mediante los cuales se unen capacidades, esfuerzos e intercambio de información por parte de la Fuerza Pública, con el único fin de combatir cada día el fenómeno del narcotráfico en nuestro país.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA