Conflicto y Narcotráfico

Juez envía a la cárcel a esmeraldero vinculado al caso del narcojet

Carlos Muñoz Garavito se entregó a las autoridades el miércoles pasado.

El momento en que se entrega del 'cerebro' del caso del 'Narcojet'Carlos Arturo Muñoz Garavito es señalado de organizar envío de media tonelada de coca a Reino Unido.
'Jet' Bombardier Global Express

Cortesía

02 de marzo 2018 , 11:03 a.m.

Un juez de Bogotá envió en la mañana de este viernes a la cárcel Modelo a Carlos Muñoz Garavito, señalado de haber participado en el envío de un avión cargado con coca a Inglaterra el 23 de enero. 

A Muñoz, que está vinculado al negocio de las esmeraldas en Guaduas (Cundinamarca) se le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, en la misma diligencia Muñoz se declaró inocente. 

Tras revisar 1.833 horas de videos de cámaras de seguridad de Bogotá, se estableció que el esmeraldero manejó una de las tres camionetas blindadas usadas por la organización criminal para transportar la droga por Bogotá hasta el aeropuerto el Dorado, de donde despegó el avión.

De hecho, una de ellas fue vista en su mansión, ubicada en San José de Bavaria.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz, esmeraldero en Cundinamarca, es acusado de haber manejado una de las tres camionetas que colaboraron con el envío de cocaína al Reino Unido.

Foto:

Foto: Fiscalía General de la Nación

En la noche del martes, cinco procesados por este mismo caso, fueron enviados a la cárcel Modelo de Bogotá por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de activos.

La aeronave, salió desde el hagar de la empresa Central Chárter, llegó a Europa cargada con 15 maletas repletas de coca.

Justicia

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA