Conflicto y Narcotráfico

Autoridades incautan cinco toneladas de cocaína

Operativos se efectuaron en aguas internacionales y territorio nacional.

21 de abril 2018 , 06:34 p.m.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA) y autoridades de México y Costa Rica, incautaron 5.577 kilos de cocaína y la captura de diez personas.

Las autoridades detectaron un semisumergible cuando se desplazaba a 275 millas náuticas al occidente de las costas de Manzanillo (México). Los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida en otras embarcaciones que iban a recibir el cargamento de cocaína, tras la inspección del narco submarino se hallaron 1.731 kilogramos de cocaína,

La droga, según las autoridades, pertenecería a una organización criminal sofisticada que cuenta con sistemas de rastreo satelital, embarcaciones de aprovisionamiento de combustible, personal de logística y un esquema de seguridad para custodiar los cargamentos.

Simultáneamente a 576 millas náuticas al sur oeste de las costas mexicanas dos embarcaciones tipo Flipper fueron objeto de interdicción, al interior de una de las lanchas se hallaron 1.850 kilos de clorhidrato de cocaína; cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos por las autoridades.

En otro punto de la geografía mexicana fue interceptada una lancha rápida, cuando navegaba frente a las costas de ese país; en la interdicción fueron incautados 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a una red de narcotráfico que despacha los cargamentos desde la región pacífica con destino Centroamérica.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA